lunes, 6 de septiembre de 2010

Segunda Cita



Finalmente (después de hacerla bien larga) Silvio sacó el prometido CD "Segunda cita", el que pude conseguir en mayo en una visita a una tienda de discos para matar el tiempo (en realidad esperaba que llegara a Perú por lo menos dos meses más tarde); a estas alturas del partido Silvio no va a revolucionar la música latinoamericana ni mucho menos resucitar el "Movimiento de la Nueva Trova" o la mal llamada "Canción protesta", sin embargo es capaz de crear todavía hermosas melodías acompañadas de letras con frases que estremecen por su contenido y belleza. Me gustan mucho "Segunda cita" (con un estribillo pegajoso que puede ser confundido como comercialón), "Dibujo en el agua", el bolero "Demasiado" (con la fuerza de un electroshock que da breves esperanzas de resucitar a este género muy abandonado en el presente siglo)  , y "Toma" (a diferencia de la anterior, me transporta a la mejor época de la entonces denominada "Nueva Canción"). Lamentablemente ya no tengo la paciencia, el tiempo y la ilusión para escuchar varias veces todas las canciones de los discos que caían en mis manos, mientras leía atentamente sus letras (cosas de la edad), pero siempre me hago tiempo para escuchar al genial cubano. Muy recomendable.   

Segunda Cita

Dibujo en el agua

Demasiado

Toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario