domingo, 22 de febrero de 2009

El trance de Novoa

Letra de "El trance de Novoa"

Es una hermosa canción del grupo de rock Leusemia, del CD doble "Al final de la calle" (2001), dedicada al poeta David Novoa. La primera estrofa (la más impresionante de todas) puede ser interpretada desde una visión cristiana (de hecho creo que encajaría perfectamente como parte de la música de una misa católica). La canción dura varios minutos (música progresiva) pero solo una pequeña parte tiene letra.

http://www.youtube.com/watch?v=A4Qjy3k-h0s

El trance de Novoa(Daniel F./Lucho Sanguinetti /Adrián Arguedas/ David Novoa)

He depositado el bien y el mal sobre la faz de la tierra
para conflictuarte, para aguijonearte, para motivarte a buscarme
Debes entender ke tu voz llamándome
es mi propia voz, es mi propio exclamo
es mi propia voz llamándote… a mi

He desterrado al finla locura de no ser loco
puedo al fin llamarte, puedo dibujarte, puedo acercarme y decirte ke aun espero
Estuve sembrando olas y encendí muchas historias
para arrinconarte, para celebrarte, para bailar y decirte ke aún “te kiero”… igual

He sublevado a un pueblohe sabido vencer los rencores
Kiero verte pronto, volver a conocerte
kiero sentir en mi pecho tu locura…Y andar desnudo, andar
Y ke digan “mira ke loco”
Pero no sería “loco”, solo libre hasta la locura
Iría limpio, desnudo y sin temor
Y así kiso enfrentarse al mundo y subió hasta la cumbre mas alta
desnudo y con premura, premura mas locura
Grito hasta ke el sol se fué… y se durmió

No hay comentarios:

Publicar un comentario